Desviados.es

Tarde de terapia, curar la homosexualidad es divertido

Tarde de terapia, curar la homosexualidad es divertido

El Orgullo Gay se está convirtiendo en una plataforma perfecta para la visibilidad de las nuevas obras de teatro LGTB+. Durante la pasada edición de Andalesgai, el Festival de Cine LGTB de Sevilla, organizado por la Fundación Triángulo, se estrenó la comedia Tarde de Terapia. Tras casi un año, la obra vuelve a programarse el próximo 23 de junio en Holiday by Obbio.

Alicia González, la directora de la obra, cuenta que Tarde de terapia surgió tras escuchar al párroco de Bellavista que prometía sanar la homosexualidad (te lo contamos aquí).  Ante el absurdo de la situación decidió crear una comedia basada en una terapia que “curar no cura, pero donde se aprende mucho”. González buscaba escapar del drama habitual en las obras del género y afirma sentirse “muy cansada del drama lésbico, de que todo lo dirigido al mundo homosexual tenga que ser dramático o triste. Se pueden decir muchas cosas con el humor y enseñar lo absurdo de las acciones o frases que decimos”.

Aunque los protagonistas de esta curiosa terapia sean homosexuales, Alicia destaca que se trata de una obra dirigida al gran público con un “mensaje muy directo, respetar.  A todos, da igual religión, sexo, orientación sexual o ideología política. Sólo podremos vivir juntos si respetamos a los demás”, algo que defiende que había que enseñar desde la infancia.

En Tarde de Terapia se presentan 6 historias diferentes, aderazadas con fina ironía y humor inteligente, para destapar estereotipos y prejuicios de nuestra sociedad. A las órdenes de Alicia se encuentran los actores Lucía Lorca, Violeta Marchena, Patricia Salgado, Clara Molina, Fernando Sahara “El Brujo”, Manuela Castilla y Rodry Blanco, provenientes de Sevilla, Huelva y Cádiz, en una producción con un marcado sabor andaluz.

Alicia González comenzó a dirigir en la adolescencia, mientras participaba en un grupo de teatro de Dos Hermanas (Sevilla). Desde entonces no ha parado de adaptar y escribir obras. Además de Tarde de Terapia, su compañía Nueva Dirección Teatro se ha dedicado a Los ojos de Martirio, una adaptación de Alicia de La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y a La contraseña, una breve comedia que se pudo ver en Microteatro Sevilla.

el cartel de tarde de terapia

 

 

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook45Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

De Cai, pisha. Exiliado en la capital del Reino. Periodista y antropólogo. Me intentaron exorcizar para que volviera al camino de la recta moral. Desde entonces soy más Desviado que nunca. En la lucha por un mundo mejor.

Leave A Response