Desviados.es

Pasiva Radical, el micromusical de moda

Pasiva Radical, el micromusical de moda

El micromusical Pasiva Radical se estrenó el pasado fin de semana en el Microteatro de Sevilla. Dirigida por Álvaro Salguero y protagonizada por él mismo y Ángel Barroso, está dentro del ciclo del Orgullo Gay del espacio escénico y cuenta la historia de un chico al que le proponen hacer un trío con su mejor amigo. Nos hemos reunido con Álvaro para contaros un poco sobre el nuevo musical de moda.

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de escribir y dirigir el micromusical Pasiva Radical?

Respuesta: Llevo mucho tiempo haciendo teatro y la idea de escribir algo me rondaba la cabeza desde hacia tiempo. Como soy novato en ello, me atreví a presentar una pequeña propuesta a microteatro, por su corta duración, y algo que tenía claro es que mi primera obra tenía que ser un musical.

P: Ambos llevais años actuando en teatros de Sevilla, ¿os gustaría poder dedicaros profesionalmente a la actuación?

R: La verdad es que personalmente es un sueño por cumplir, pero también somos conscientes de la dificultad que supone dedicarte cien por cien a ello, así que lo tenemos como algo complementario a nuestros respectivos trabajos.

P: De momento, la obra se estrena en el Microteatro de Sevilla con una buena acogida, ¿tenéis pensado llevarla a alguna otra localidad? ¿Dónde te gustaría representarla?

R: Me encantaría poder presentarla a todos los espacios y certámenes de microteatro que haya. Para nosotros sería un sueño poder estrenarla en Microteatro Madrid, un espacio bastante consagrado en la capital.

P: Sabemos que Ángel y tú sois amigos desde hace muchísimos años, ¿alguna vez os han propuesto hacer un trío?

R: Juntos nunca, por separado… PASAPALABRA! Jajajajajaja.

P: ¿Crees que el colectivo LGTB tiene suficiente visibilidad en el teatro?

R: Pienso que el colectivo cada vez tiene más visibilidad en escena, de hecho creo que hay bastantes producciones muy buenas, actualmente en cartel, que tratan temas relacionados con el colectivo LGTB y eso me encanta. De hecho para nosotros supone algo muy positivo que Microteatro haya contado con nuestra obra para su programación.

P: Sabemos que la obra se representa gracias a un ciclo relacionado con el Orgullo. La etiqueta de obra gay, ¿es una ayuda o un impedimento para seguir creciendo?

R: Creo que aunque sea una obra de temática homosexual, es una obra que puede disfrutar todo el mundo. De hecho, en nuestro estreno, ha habido muchas más parejas heterosexuales que la ha disfrutado y nos ha felicitado que parejas homosexuales. En mi opinión lo importante es hacer un buen producto, independientemente de la temática.

P: Ganaste un premio en el Festival Iberoamericano de Huelva por la dirección de un corto. ¿Te sientes más cómodo actuando o dirigiendo?

R: Me gustan ambas cosas porque ambas me han proporcionado cosas muy positivas. Lo que sí creo que es difícil es dirigir y actuar al mismo tiempo, tienes que tener las cosas muy claras en tu cabeza, y saber qué quieres contar y cómo lo quieres contar.

P: La música, una parte fundamental en un micromusical, está firmada por Javier Berán ¿qué aporta a la obra? ¿Tuviste claro desde el principio contar con él?

R: La música es quizás la parte más importante de la obra. Es donde se transmiten los sentimientos más escondidos de los dos protagonistas y aporta fuerza a la trama. Nos han felicitado por las canciones y la gente se va tarareando escaleras abajo jeje.

P: ¿Cuáles son las expectativas que tienes con Pasiva Radical?

R: Principalmente que la gente pase casi 20 minutos divertidos y que cuando hablen con sus amigos recomienden ir a Microteatro Sevilla para disfrutarla. Después todo lo que venga, que ojalá sea mucho, será recibido con ilusión y ganas de seguir creciendo.

 

Dónde ver Pasiva Radical

La obra se representará todos los viernes y sábados desde el 10 de junio al 2 de julio en sesión golfa. Pases a las 23:05, 23:30, 23:55 y 00:20 en el espacio Microteatro de Sevilla, ubicado en la calle José Gestoso, nº 3 (junto a las Setas de la Encarnación).

Álvaro Salguero, director y protagonista de Pasiva RadicalAngel barroso, pasiva

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook2Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

De Cai, pisha. Exiliado en la capital del Reino. Periodista y antropólogo. Me intentaron exorcizar para que volviera al camino de la recta moral. Desde entonces soy más Desviado que nunca. En la lucha por un mundo mejor.

Leave A Response