Desviados.es

One Missisippi, la lesbiana que vuelve al pueblo

One Missisippi, la lesbiana que vuelve al pueblo

La nueva serie de Amazon está siendo todo un éxito de crítica

One Missisippi se ha convertido en una semana en la nueva serie de la que todo el mundo habla. Su mezcla de comedia, ácido humor negro y drama, la han convertido en el proyecto estrella de Amazon para seguir el camino marcado por Transparent.

Como en aquella ocasión, la diversidad afectivo-sexual vuelve a copar protagonismo, en una serie apta para todos los públicos. Uno de los triunfos de estos productos, a diferencia de lo que hizo HBO con Looking, es que se trata de una producción dirigida al gran público y que probablemente podamos ver en la próxima temporada de premios.

La visibilidad

La protagonista y guionista de la serie, Tig Notaro, es una famosa monologuista estadounidense. Tig se hizo famosa contando cómo se quedó sin pechos por un cáncer. Sin la popularidad de ella, apadrinada por el prestigioso Louis CK que dirige y produce la serie, One Missisippi no sería posible.

Junto a Diablo Cody (Juno), Notaro ha escrito la historia basada en su propia experiencia. La cómica, que en la serie es locutora de radio, vuelve a su pequeño pueblo natal de Missisippi, Bay St. Louis (Bay St. Lucille en la serie), por la muerte de su madre y tendrá que hacer frente a todo lo que ha dejado atrás.

En una situación muy común para personas del colectivo, la vuelta al lugar del que se huye para poder ser uno mismo tendrá un papel importante en la trama. En un acto de visibilidad que se agradece, Tig lleva ya desde el episodio piloto a su pareja y la introduce en su contexto con normalidad. La serie no va sobre que sea lesbiana, pero tampoco lo esconde.

One Missisipi, la serie de lesbianas de Tig Notaro

One Missisippi puede herir tu sensibilidad

La serie, de solo seis episodios, se caracteriza por su alto grado de humor negro. Las bromas sobre la muerte, el cáncer o el racismo son continuas, siguiendo esa nueva ola de cómicos norteamericanos que se han caracterizado por el mismo.

Por ello, One Missisippi puede no ser apto para personas sensibles. Aquellos que, por el contrario, aprecian todo tipo de humor, encontrarán la serie bastante refrescante. De momento, ya se ha convertido en la revelación de la temporada, pudiéndose ver completa en la plataforma.

Ninguna plataforma española ha comprado los derechos por ahora. SI quieres verla, tendrás que viajar al extranjero o descárgartela.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook7Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

De Cai, pisha. Exiliado en la capital del Reino. Periodista y antropólogo. Me intentaron exorcizar para que volviera al camino de la recta moral. Desde entonces soy más Desviado que nunca. En la lucha por un mundo mejor.

Leave A Response