Desviados.es

La segunda temporada de Transparent ya está aquí

La segunda temporada de Transparent ya está aquí

La serie creada por Jill Soloway, basada en la propia historia de su padre transexual, nos conquistó por la delicadeza con la que trataba la identidad sexual y de género y la identidad en general; además de por la estupenda interpretación de Jeffrey Tambor como Maura, la protagonista. La segunda temporada de Transparent amplía su contenido tratando temas que nos interesan mucho en Desviados, como el feminismo o el poliamor, por lo que nos sorprende que todavía no nos hayan contratado para ser guionistas (Jill, esperamos tu llamada).

En los nuevos capítulos seguimos el periplo de Maura para encontrar su lugar en el mundo como mujer trans y, tras salir del armario para sus hijos en la primera temporada, ahora deberá enfrentarse al rechazo de su hermana e incluso de algunas asociaciones de feministas radicales, que sólo consideran mujeres a las que han nacido como tal. Por su parte, sus tres hijos siguen tan perdidos y egoístas como siempre: Sarah celebrando una desastrosa boda con su novia lesbiana, Josh con un hijo adoptivo y otro en camino y Ali queriendo probarlo todo y regalándonos los mejores momentos de la serie.

gallery-1447952599-tv-transparent-season-2-03

Gaby Hoffmann, la gran robaescenas de Transparent

Los Pfefferman desde luego no son una familia tradicional, aunque sí tienen un gran respeto por su origen judío y practican las tradiciones de su religión. Por medio de flashbacks, los nuevos capítulos muestran a sus antepasados como emigrantes alemanes que tuvieron que huir a Estados Unidos por culpa del nazismo. Estas escenas sirven para mostrarnos que la familia tuvo relación con Magnus Hirschfeld, médico judío que desarrolló la teoría del tercer sexo, que designa a personas que no se sienten representados por el sistema binario hombre-mujer; además de crear en Berlín el Institut für Sexualwissenschaft (Instituto para el Estudio de la Sexualidad) La actriz y modelo trans Hari Nef, interpretará a un personaje fundamental en estos flashbacks, ya que la creadora quería contar con personas transgénero tanto para aparecer frente a la cámara como para ejercer de asesores a la hora de escribir el guion.

 

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook9Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

Extremeño que echa de menos Madrid. Licenciado en Periodismo y apasionado del mundo audiovisual. Cinéfilo de nacimiento, periodista por adaptación.

Leave A Response