Desviados.es

Amores santos, el documental sobre curas follando

Amores santos, el documental sobre curas follando

Nadie se sorprende al saber que hay curas follando con otros hombres, aunque pocos lo hayan visto. De esta premisa parte el documental brasileño Amores santosdirigido por el periodista Dener Giovanini. En un principio, la intención de Giovanini era criticar los discursos religiosos del odio hacia los homosexuales. Pronto descubrió que la mayor parte de estos discursos provenían también de homosexuales y decidió aprovecharlo.

El actor protagonista de la película se hizo varios perfiles falsos en Facebook y comenzó a charlar con religiosos católicos, anglicanos, evangélicos y protestantes. Insinúo su homosexualidad y pronto comenzaron a llegarle las propuestas para practicar sexo virtual. Conversaciones y sesiones de cybersexo fueron grabadas y Giovanini afirma tener más de 500 horas de material. Ahora toca seleccionar para el estreno que tendrá lugar a comienzos del próximo año.

Para no tener problemas con la ley, los rostros de los religiosos serán pixelados, aunque el director confiesa tener escenas más fuertes de las que nunca había imaginado. Obispos, actos en la sacristía y con los hábitos, etc… de hasta 30 países, incluyendo El Vaticano. El documental trata de mostrar cómo la homosexualidad es común también dentro de las religiones y cómo el discurso del odio solo refleja la profunda hipocresía de las instituciones cristianas. 

Según Giovanini todos los perfiles fueron escrupulosamente verificados para asegurarse de que eran realmente sacerdotes y miembros de la jerarquía eclesiástica. Además de las imágenes y las conversaciones de los religiosos, también contará con estudiosos de la teoría queer y víctimas homosexuales de agresiones y persecuciones con motivos religiosos. 

Amores santos no solo trata de mostrar a curas follando frente al ordenador sino que pone de manifiesto todos los puntos de vista de esta problemática que tanto daño continúa causando al colectivo. Mientras esperamos el estreno podemos quedarnos con este vídeo de la Agencia EFE en Río de Janeiro que cuenta con imágenes exclusivas del film.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook36Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

De Cai, pisha. Exiliado en la capital del Reino. Periodista y antropólogo. Me intentaron exorcizar para que volviera al camino de la recta moral. Desde entonces soy más Desviado que nunca. En la lucha por un mundo mejor.

Leave A Response