Desviados.es

Masterchef Junior promueve la homosexualidad

Masterchef Junior promueve la homosexualidad

Masterchef Junior promueve la homosexualidad -o la apología del homosexualismo según sus palabras-. Hace unos días Infovaticana explicaba que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy quería imponer a los niños esa visión tan pervertida que dice que los hombres se pueden casar y tener una familia. En el caso del programa mencionado estábamos ante James Costos, el embajador de Estados Unidos, y su marido, Michael S. Smith, un reconocido diseñador que cumplía con los papeles asignados a la primera dama en el programa, dentro de una recepción y cena de lujo en la embajada. No era la primera vez que trataban de normalizar un matrimonio homosexual. Ya lo hicieron en un programa anterior con Javier MarreroQuique Sarasola y la hija de ambos.

Es bueno que los niños aprendan en Masterchef Junior y -ojalá- en el resto de programas infantiles que se pueden reproducir los roles de género en una relación homosexual y que ésta es totalmente normal. En ese sentido tenemos que agradecer a Masterchef su aportación. No podemos olvidar que es un programa de cadena pública y que tiene responsabilidades que van más allá de enseñarte a tirar vidrio en el contenedor verde.

Por otro lado, aún queda mucho por hacer. También sería bueno crear más referentes que se salieran de relaciones tan tradicionales como la de Costos y Sarasola. Que se pudiera hablar de ser homosexual sin pareja o que se ayudara en la visibilidad de la transexualidad.

Es muy importante que los niños sepan que la homosexualidad es una opción que también tienen en la niñez -todos sabemos de muchos que no tuvieron que esperar a la pubertad para conocer su orientación- como el remedio más útil contra el bullying homofóbico. La consecución de la igualdad también es que un niño pueda decir que tiene un novio con siete años y haga la misma gracia que si dice que tiene novia. Algo similar pasa con los casos de menores trans*, que tantos suicidios y sufrimiento está provocando en los menores.

masterchef-junior-costos

Carolina Herrera y el embajador de EEUU, gente de a pie | Twitter

Masterchef Junior y el clasismo

En cuanto a Masterchef Junior, aún tienen otro asunto pendiente. Por supuesto, estamos hablando del clasismo. Las únicas personas que no forman parte de la élite para las que cocinan sus aspirantes son sus amigos y familiares. En algo que se diferencia claramente de Top Chef, en Masterchef Junior solo vemos una sucesión de grandes personalidades, militares, políticos, deportistas, diseñadores, músicos y rostros famosos de la cadena. Gente de mucho dinero. La gente de a pie es totalmente invisible salvo en alguna prueba grupal en algún parque temático.

En todo momento se les está identificando con el éxito y ofreciendo a los más pequeños el valor de que el dinero es lo que te hace grande. Echamos de menos programas con el padre fontanero de Susana Díaz, que cocinen para las limpiadoras de plató, para los empleados de un supermercado, para gente de a pie que son igualmente dignos que las estrellas. Que se les muestre que también ellos tienen el derecho de comer rico y sano. Se pueden mantener los dos perfiles sin ningún problema y se les estará enseñando mucho más a los pequeños aspirantes.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook14Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

De Cai, pisha. Exiliado en la capital del Reino. Periodista y antropólogo. Me intentaron exorcizar para que volviera al camino de la recta moral. Desde entonces soy más Desviado que nunca. En la lucha por un mundo mejor.

Leave A Response