Desviados.es

Happy Hippie: la organización de Miley para desviados sin hogar

Happy Hippie: la organización de Miley para desviados sin hogar

Su música te puede gustar más o menos, pero Miley Cyrus es una artista necesaria, probablemente la más acorde con las nuevas tendencias del siglo XXI. El tipo de cantante pop que es icono para maricones por poner a maromos sin camiseta frotándose en sus videoclips ha muerto. Miley representa una realidad en la que ya se ha superado que te pueda gustar alguien de tu mismo sexo, y en la que la lucha va dirigida a temas de identidad de género y a nuevas sexualidades. Ella misma se declara pansexual, como explicamos aquí. Vamos, que representa más cómo deberían ser las cosas que como son en realidad.

file_20150617093337

Y si quiere ir a galas con un acompañante sin género, ella lo hace

Que toda esta polémica ayude a la promoción de su nuevo disco no quita que pueda enseñar a toda la generación que creció con Hannah Montana, y que ahora son adolescentes, todas las posibilidades que hay en cuanto a la identidad personal. Además, su implicación con la causa LGTB+ la ha llevado a crear la fundación Happy Hippie, dedicada a ayudar a desviados sin hogar.

Aunque Estados Unidos pueda parecer la tierra prometida en cuanto a riqueza y prosperidad, la cifra de jóvenes vagabundos asciende hasta a los 1,6 millones. De ese porcentaje, un 40% son LGTB+ y la mayor causa de su situación es el rechazo familiar. Ahí es dónde la ONG de Miley quiere poner su foco. Todo empezó en la gala de los MTV Video Music Awards del 2014, en la que ganó en premio al Vídeo del Año por Wrecking Ball. En lugar de subir ella a recoger el premio, lo hizo un joven sin hogar muy mono que hizo un discurso concienciando de su situación y de la de miles de personas que tienen que vivir en la calle.

Miley-Cyrus-jesse-_3017861b

Nosotros pasaríamos la noche en un cajero contigo

Desde su organización denuncian la falta de fondos y de refugios para acoger a todas estas personas. Además de la creación de centros de ayuda, quieren crear una comunidad digital que les sirva de apoyo psicológico y en la que puedan realizar sus consultas. Muchas organizaciones que luchan por la igualdad sexual y de género, como GLAAD o Gender Spectrum, colaboran con Happy Hippie. Para promocionar el proyecto, Miley realizó The Backyard Sessions, actuaciones con varios cantantes conocidos y su banda habitual. Os dejamos un vídeo en el que le tira los tejos a Ariana Grande mientras ambas cantan Don´t Dream it´s Over vestidas con pijamas de animales de los que puedes comprar en Primark.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook23Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

Extremeño que echa de menos Madrid. Licenciado en Periodismo y apasionado del mundo audiovisual. Cinéfilo de nacimiento, periodista por adaptación.

4 Comments

Leave A Response