Desviados.es

RTVE obliga a los aspirantes a Eurovisión a cambiar sus temas al castellano

RTVE obliga a los aspirantes a Eurovisión a cambiar sus temas al castellano

Mientras los eurofans estábamos sorprendidos porque RTVE prometió que tendríamos los primeros fragmentos de las canciones de los aspirantes a Eurovisión esta semana, el periódico ABC nos aclara el retraso en esta noticia. Según cuenta el periódico, Barei, Electric Nana y Xuso Jones habían presentado un tema íntegramente en inglés y RTVE les ha obligado a reescribirlo si quieren continuar participando en la preselección.

Cabe destacar que desde el año 1998 con Marija Šerifovic y su canción en serbio no ha ganado ningún aspirante con un tema en otro idioma y que hay que ir bastante atrás del 98 para encontrar otra que lograra lo mismo. La actuación casposa de RTVE, que sigue anclada en otra época como evidencian sus programas de más éxito, muestra claramente cómo no le interesa ganar el festival ni dar una imagen moderna y actualizada de nuestro país.

Tanto Barei como Electric Nana han declarado a ABC que cambiar parte de sus canciones al castellano no tiene ningún sentido y que empeorará la calidad de las mismas. Xuso Jones no ha hecho declaraciones por el momento.

Si cuando presentábamos a los aspirantes a Eurovisión nos congratulábamos de que hubiera varios candidatos que fueran a cantar en inglés, ahora no podemos más que lamentar la decisión de RTVE, que nos vuelve a condenar a la parte baja de la tabla clasificatoria.

Son muchas las voces que llevan años afirmando que RTVE no está dispuesta a organizar el festival por el alto coste que supone y que siempre termina autoboicoteándose cuando ve que puede tener alguna posibilidad. Si el coste es el problema cuesta comprender por qué seguimos pagando más que el resto de los países para formar parte del Top Five -quizá por los increíbles indíces de audiencia que da el Festival, solo superado por la Champions– y no vamos a seminifinales con una inversión menor.

Sea como sea, tras la decisión de los directivos de la televisión pública volvemos a estar más cerca de quedar en las últimas posiciones en la final de Estocolmo. Una verdadera lástima para todos los eurofans de este país.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook8Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

De Cai, pisha. Exiliado en la capital del Reino. Periodista y antropólogo. Me intentaron exorcizar para que volviera al camino de la recta moral. Desde entonces soy más Desviado que nunca. En la lucha por un mundo mejor.

Leave A Response