Desviados.es

¡Portugal vuelve a Eurovisión!

¡Portugal vuelve a Eurovisión!

Portugal volverá al Festival de la canción el próximo año en Ucrania

La RTP, la radiotelevisión pública lusa, ha anunciado que Portugal volverá al festival el próximo año. Al parecer, la decisión de no participar en 2016 se debió a las altas inversiones que tuvo que hacer la televisión pública para comprar los derechos de los Juegos Olímpicos, la Champions League y la Eurocopa, que se saldó con su triunfo. Un triunfo bien lejano en la historia de Eurovisión, al ser el país atlántico con peores cifras.

Es una buena noticia para España ya que Portugal nos ha dado 190 puntos a lo largo de la historia. 21 puntos más que el siguiente país en la lista, Francia. Andorra, otro de los países habituales en otorgarnos su apoyo, no tiene pensado volver  a corto plazo por problemas económicos.

Una historia de fracasos

Portugal participó por primera vez en 1964, quedando último con 0 puntos. Al año siguiente también quedaron últimos pero lograron 1 punto. Por supuesto, en el 66 también fueron últimos. De hecho, Portugal es el país que lleva más años sin llegar a la final, desde 2010 con un meritorio 18 puesto con Filipa Azevedo.

La mejor posición del país luso fue un sexto puesto que alcanzaron en 1996 con Lúcia Moniz. También han tenido un par de octavos, dos séptimos y dos novenos en 47 años de participación. Comparados con nuestros vecinos, España es un país de grandes logros. Si comparamos con países de éxito como Suecia o Ucrania, solo nos quedaría llorar.

Posibles incorporaciones para 2017

Además de la vuelta de Portugal, Eurovisión 2017 seguirá mirando hacia el este. El último país en hacerse socio de la UER fue Kazjistán, que aún no ha anunciado su participación. Kosovo, el último de los países de la antigua Yugoslavia, es otro de los nombres que cada vez suenan más, así como la esperada vuelta de Turquía. De Australia aún no se sabe nada y es posible que Estados Unidos vuelva a estar invitada.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Facebook3Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

De Cai, pisha. Exiliado en la capital del Reino. Periodista y antropólogo. Me intentaron exorcizar para que volviera al camino de la recta moral. Desde entonces soy más Desviado que nunca. En la lucha por un mundo mejor.

Leave A Response