Desviados.es

Los aspirantes de España a Eurovisión 2016

Los aspirantes de España a Eurovisión 2016

Ya tenemos los nombres de los aspirantes a representar a España en Eurovisión 2016. Los elegidos serán Xuso Jones, Salva Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. Algunas sorpresas y muchos temas latinos para que no nos aburramos en la preselección que tendrá lugar el mes que viene en RTVE.

Xuso Jones

Xuso Jones era uno de los favoritos en las apuestas y ha conseguido ser el primer nombre en ser anunciado. Jones, murciano y apadrinado por Ruth, se hizo famoso por pedir cantando en el McDonalds, tal cual. Fue a Tu Cara Me Suena, quedando tercero tras Edurne y Melody y va a llevar un tema que probablemente nos va a dejar indiferentes. De nuevo, como en Amanecer, han recurrido al compositor de Euphoria y parece que no se han dado cuenta que lo que funciona un año deja de estar de moda al siguiente.

Salva Beltrán

El segundo candidato ha sido Salvador Beltrán, un cantante que no conoce nadie que cuenta con dos discos en el mercado, apadrinado de la pereza Alejandro Sanz y que canta pop flamenquito catalán. Ha colaborado con Merche, así que esperamos un Hola, ¿que tal? soy Salva en el tema que presente. Ha afirmado que su canción tendrá toques flamencos y latinos y que trasmitirá alegría. Ya sabemos que no pasará y, si pasa, quedaremos últimos. Eso sí, ha sabido sacarse partido con el paso de los años y es el candidato más follable de la preselección.

Maverick

El tercero candidato ha sido Maverick, algo que no ha pillado a nadie por sopresa. Viene con un tema latino compuesto por Juan Magán así que es probable que se convierta en una de las canciones más discotequeras de esta preselección. ¿Habrá jóvenes locas carpeteras en el resto de Europa que puedan auparle a ganar? Quedó tercero en La Voz y es que parece que este no es el año ni de los segundones, sino que va de terceros para abajo. Tiene posibilidades de pasar.

María Isabel

¡Por fin alguien que no ha sido tercero! La más kani de entre las candidatas es María Isabel, resurgida este último año tras ganar Eurojunior en 2004. Con 20 años tiene una gran ventaja frente al resto de los participantes: los europeos la conocen y probablemente caiga mejor en Europa que en España. Dice que llevará una tema bailable, como todos. Esperamos que su tema sea adecuado al 2015 y no tenga las horrendas connotaciones machistas de Antes muerta que sencilla.

Electric Nana

En el quinto lugar llega otra gran sorpresa. Eletric Nana se postula como una de las posibilidades más eurovisivas. Con una canción compuesta por ella misma y cantada en inglés, aumentaría con mucho nuestras posibilidades frente a los anteriores candidatos. Eso sí, ninguna canción de ese corte ha logrado ganar pero bueno, con entrar al top 10 nos conformamos. Tiene muchísimos menos seguidores que los anteriores así que es poco probable que pase la preselección. De momento es la ganadora en Twitter (aunque ya sabemos por GH o las elecciones que no es representativo en absoluto).

Barei

La más desconocida de todos pero, por supuesto, de la misma discográfica que los demás. Barei canta bien, en inglés y con fuerza, pero suena a canción segundona. También ha compuesto su tema y de momento no ha tenido tanta aceptación en Twitter como María Isabel, Maverick o Electric Nana. El mes que viene veremos lo que pasa.

¿Con cuál vais vosotros para ganar Eurovisión 2016?

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook8Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

De Cai, pisha. Exiliado en la capital del Reino. Periodista y antropólogo. Me intentaron exorcizar para que volviera al camino de la recta moral. Desde entonces soy más Desviado que nunca. En la lucha por un mundo mejor.

1 Comment

Leave A Response