Desviados.es

Leklein, Fruela y Javián por la plaza a Eurovisión 2017

 

Ya tenemos candidatos oficiales a Eurovisión 2017. LeKlein, Fruela y Javián (OT1) han sido los elegidos por el jurado interno de RTVE, en un proceso complicado, destinado a controlar al máximo los filtros y evitar un nuevo Chikilicuatre.

Para que entedamos la locura del proceso, en un primer momento se abrió la posibilidad de recibir candidaturas. De todas las recibidas, RTVE seleccionó de forma interna a 30 candidatos, lo que supuso el primer filtro. Después se abrió un periodo de votaciones en la web, en la que los usuarios podían elegir a sus 10 favoritos.

De los 10 elegidos por el público, un jurado formado por RTVE seleccionaría a los 3 que más le gustaran. De nuevo, un nuevo filtro para evitar sorpresas inesperadas. El jurado, presidido por Juan Magán y formado por Pascual Osa, Guille Milkyway, Sheila Blanco, David Feito, Sebastián AlonsoPepe Herrero votó por sus canciones favoritas.

En un jurado formado por siete personas y en el que solo hay una única mujer, los hombres fueron los más beneficiados, selecionando dos frente a una única chica, LeKlein, una vieja amiga de Desviados.es por haber sido pareja de una de nuestras musas, Patricia Yurena.

Aun así, LeKlein fue la más votada, con 9 puntos, seguida por Fruela con 8 y Javián con 7. Brequette, favorita para los eurofans con No Enemy, una canción compuesta por Barei, quedó cuarta en las votaciones.

De momento, ninguno de los temas elegidos parecen tener ningún tipo de posibilidad en Kiev 2017. La canción de LeKlein nunca rompe, la de Fruela no tiene personalidad y la de Javián nos hace preguntarnos si era ésto a lo que se refería cuando decía que era heavy.

La gala online

El próximo 12 de enero habrá una gala online -a este nivel hemos llegado- en la que se enfrentarán entre sí y el más votado por el público pasará a enfrentarse con otros dos aspirantes seleccionados a dedo por RTVE. De nuevo, otros filtros más en un proceso largo y al que le falta todo el sentido del mundo.

Si queréis escuchar las canciones, podéis hacerlo aquí, pero bajo vuestra cuenta y riesgo. Ya os hemos avisado que la calidad brilla por su ausencia.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

De Cai, pisha. Exiliado en la capital del Reino. Periodista y antropólogo. Me intentaron exorcizar para que volviera al camino de la recta moral. Desde entonces soy más Desviado que nunca. En la lucha por un mundo mejor.

Leave A Response