Desviados.es

Eslovenia se declara homófoba con el apoyo del Papa Francisco

Eslovenia se declara homófoba con el apoyo del Papa Francisco

Ayer domingo no sólo se acudió a las urnas en España. Los eslovenos fueron convocados a un referéndum para decidir sobre la ley de matrimonio igualitario de su Gobierno y el no ganó con un 63.36% de los votos. Esto supone la imposibilidad para las parejas homosexuales tanto de casarse como de adoptar en Eslovenia que iba a ser el primer país de Europa del Este en equiparar nuestros derechos a los de las parejas heterosexuales.

Hasta aquí todo muy bien fatal, pero es que además el contexto en el que se ha desarrollado el referéndum hace que se nos revuelva más el estómago. El parlamento de Eslovenia aprobó la ley el pasado mes de marzo, pero no ha podido llegar a entrar en vigor ante la enorme presión que han ejercido los sectores conservadores (tradicionalmente más movilizados contra los derechos ajenos que para luchar por los propios), logrando reunir 40.000 firmas para la celebración del referéndum. A partir de ese momento, la campaña mediática de sus grupos de poder, con la iglesia católica a la cabeza, ha contribuido para que la mayoría de los ciudadanos votasen en contra.

Quien no ha faltado, una vez más, en la campaña por el no ha sido el Papa Francisco, al igual que hizo el pasado mes de febrero en un referéndum similar en Eslovaquia que, por suerte, se declaró nulo por la baja participación ciudadana. Francisco ha pedido a los eslovenos “preservar la familia como unidad fundamental de la sociedad” ante la celebración de la consulta. Recordemos que, además, el pontífice solicitó al parlamento francés la abolición de la ley de matrimonio igualitario a principios de 2015 por considerarlo contrario a “la propiciación de una calidad vital que eleve y ennoblezca a la persona”. Por lo tanto, es la tercera vez en el mismo año que participa activamente contra este tipo de leyes.

De Partido Popular, PSOE y Ciudadanos no se puede esperar una palabra de reprobación contra el Papa, quizá por eso nos indignen especialmente las loas que periódicamente le profesa Pablo Iglesias en cuanto los periodistas le preguntan por él. Si finalmente Podemos forma parte de una coalición de Gobierno y se aprueban algunas de las medidas en materia LGTBI que lleva en su programa, ¿qué dirá su líder si Francisco les pide a los españoles que se manifiesten en contra de nuestros derechos?

Vía | Laicismo.org

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook19Digg thisShare on Tumblr0Share on Reddit0

El desviado de este post

Nací del cruce de un pequeño pony con un oso amoroso. Aunque mis padres quisieron hacer de mí un macho hetero vistiéndome con la equipación del Real Madrid para celebrar mi primera comunión, debajo llevaba unos calzoncillos con unicornios y soñaba con que me regalasen la mansión de Barbie. Al final, el regalo estrella fue una colección de micro machines, de los cuales mi favorito era el rosa. Ya de adolescente, mi primera excitación sexual fue con el Playboy que escondía mi hermano bajo el colchón, pero no con la jamelga de portada, sino con el modelo de ropa interior en la publicidad de la página 27. Ahí tuve una epifanía: era un desviado y siempre lo sería.

Leave A Response